Seminario Pedagógico de Formación Docente

Seminario Pedagógico: para todos aquellos que no recibieron formación y quieren enseñar. Abierto a maestros de diferentes disciplinas ya que la base está puesta en la enseñanza como tal y no en las técnicas del circo.

Temario:

• La pedagogía y el arte de enseñar

• La metodología de enseñanza de las diferentes técnicas aéreas

• El estudio de las etapas evolutivas del hombre y el niño

• El cuidado del cuerpo, entrenamiento preventivo

• La seguridad aérea como punto relevante en la formación del docente

Es importante que los maestros continúen con su entrenamiento y formación artística para seguir encontrando infinitas fuentes de inspiración.

El Seminario pedagógico del año 2017

Nivel I

Con inspiración en la pedagogía Waldorf. Para maestros de niños y adultos.
Duración: cuatro meses
Horario: jueves de 10 a 13.30 hs
Inicio: 9 de agosto 2018

Costo: 1500$ por mes, alumnos regulares del Club de Trapecistas 1100$ por mes.

El Seminario se divide en cuatro módulos:

1. El estudio del Hombre ( septenios,temperamentos, estructura cuaternaria del cuerpo humano)

2. El estudio del niño ( etapas evolutivas, rítmicas, juegos, uso de material aéreo)

3. Clases para adultos ( preparación física, prevención de lesiones, educativos para principiantes)

4. Seguridad ( armado de aparatos, cuidado de materiales, uso de arnés y material de escalada)

Tambien se realizarán trabajos artísticos y los participantes deberán tener tiempo para realizar tareas durante la semana.

Vamos a trabajar el primer módulo en agosto, el segundo en septiembre, el tercero en octubre y el último en noviembre.

No se pueden cursar de manera independiente porque se va a ir integrando y es importante la conformación del grupo de estudio. Vamos a trabajar también con las inquietudes que traigan ustedes, intentando responder a las necesidades de aquellos que actualmente estén dedicados a enseñar. El taller está orientado a la enseñanza de técnicas aéreas circenses pero el enfoque pedagógico se aplica a otras diciplinas.

Es importante confirmar la asistencia ya que el taller tiene cupo limitado de 20 personas.

La asistencia se confirma mandando un mail al info@clubdetrapecistas.com.ar con nombre, apellido y teléfono.

Una vez comenzado no se aceptan incorporaciones. Es posible pedir una entrevista previa o enviar un mail para consultas.

Las clases son dictadas por Mariana Sanchez.

Nivel II

Para aquellos que ya cursaron el nivel I
Duración: tres meses
Horario: jueves de 10 a 13.30 hs
Inicio: 5 de abril 2018
Costo: 1400$ por mes, alumnos regulares del Club de Trapecistas 1000$ por mes.

Temario:

1. Yoga: rutina de práctica diaria. Meditación. Canto de mantras. Los siete chacras.

2. Anatomía básica del cuerpo humano.

3. Los doce sentidos del hombre (Según la cosmovisión de Rudolf Steiner).

4. Juegos para las clases de niños: Inspirados en los 12 sentidos y en los siete chacras. A cada juego...que nombre le ponemos? Nombrar es crear.

5. Seguridad II: Polipastos y como alivianar cargas. Repaso de los conceptos vistos en el Seminario I.

¡¡Están todos bienvenidos!!